Cubiertas Verdes

Construcción de un Techo Vivo

cv construccion
La construcción y el montaje de un techo vivo sobre una cubierta de techos implican una serie de capas de materiales, que combinadas permiten el correcto funcionamiento del sistema y la durabilidad del mismo. A continuación les comentamos las capas necesarias para su construcción.

Techo Vivo, su impermeabilización y barrera anti raíz:
Cumple la función de asegurar que el agua y las raíces de la plantas no comprometa de ninguna manera la integridad de edificio.

Materializada mediante una membrana impermeable, es necesario que sea apta para contacto con agua de manera permanente y resistente a agentes biológicos.

Recomendamos que sea PEAD (Polietileno de Alta Densidad) o PVC, soldados por termo fusión en sus uniones.

Sistema de drenaje:
Es un sistema multicapa que permite y facilita la retención y distribución del agua de lluvia o riego de forma controlada. Su primera capa otorga protección mecánica de la membrana impermeable. La siguiente permite almacenar una proporción de agua para impedir la deshidratación del sustrato y a su vez dirigir el excedente de agua a los desagües.

Y por ultimo una capa separadora de áridos, que cumplirá la función de filtro. Recomendamos para materializar estas capas, utilizar Mantos geotextiles de filamentos continuos de Poliéster y placa drenante tipo “huevera”.

Sustrato de tierra y Terminación vegetal:
El sustrato a colocar precisa en su mezcla ser alivianado para reducir la sobrecarga de la estructura del techo. Las mezclas de sustratos van a depender de la vegetación que se plante, su nivel de humedad necesario y ph. Se recomienda en la selección de las especies a sembrar, optar por aquellas que conlleven bajo mantenimiento y que sean aptas para el clima en el cual se encuentre la obra. Para mayor información: Descargar archivo formato PDF

Por último no olvide consultarnos por cualquier inquietud que tenga.

Camioneta Techos Verdes

WhatsApp Live Chat